Blogia
El blog de Bartolopoulus

José Jesús Ruiz gana la III Exhibición de Murcia con una marca de 18,05 m

La Fiesta del Lanzamiento de Huesos de Oliva de Cieza tuvo, el pasado 28 de marzo, otra importante oportunidad de promoción en el marco de las Fiestas de Primavera de Murcia. En la tercera edición de la exhibición del deporte-fiesta ciezano en la capital de la Región ganó actual campeón del mundo, José Jesús Ruiz, con una marca de 18,05 metros. Le siguió el murciano Francisco Javier Marín (16,80 m) y el actual subcampeón mundial, Manuel Villalba (15,67 m).

         Por su parte, en el concurso denominado ‘Hueso de la Paz’ entre políticos, periodistas y deportistas lanzaron una treintena de personalidades, desde la senadora María José Nicolás, pasando por el concejal del PSOE de Cieza, Joaquín Castaño, hasta el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

         También representantes de las ocho tunas del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, entre ellas de México y Colombia. Al final, en un ambiente festivo y lleno de humor, ganó el ex alcalde de Cieza, Francisco López (17,29 metros), seguido por Manuel Abellán, de la Agrupación de Cabezudos del Entierro de la Sardina (15,34 m) y Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia (15,10 m).

         Entre cervezas, olivas y risas, hasta un centenar de lanzadores se atrevieron a probar suerte en el huesódromo de la plaza de la Catedral Belluga de Murcia en un importante escaparate para promocionar la fiesta ciezana e incitar a que acudan al multitudinario campeonato del mundo de Cieza (29 de agosto). Antes, los Amigos de las Oliveras realizarán exhibiciones en los Sanfermines de Pamplona (12 de julio) y Olimpiadas de Pekín (16 de agosto).

          

 

 

0 comentarios