Blogia
El blog de Bartolopoulus

Abierto el plazo para el XVI Campeonato del Mundo de Cieza

Abierto el plazo para el XVI Campeonato del Mundo de Cieza

El próximo viernes 27 de agosto se celebrará el XVI Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva en el huesódromo del Paseo de Cieza. El lunes 23 de agosto se abrirá el plazo de preinscripción para participar a través de la web oficial www.lanzahuesos.es. Los que quieran lanzar y lograr el Hueso de Oro también podrán apuntarse a partir de las 20.30 horas del jueves 26 de agosto y el mismo día del concurso en el huesódromo.

Por otro lado, también se ha presentado el cartel de la XVI edición del campeonato elaborado por la pintora Francisca Pagán, así como la quinta edición de la revista bilingüe Lánzalo’10.

Asimismo, se anunció la celebración de la V edición de la Maratón+IVA de la Oliva Olímpica que recorrerá los 50 kilómetros que separan Murcia de Cieza a través del Valle de Ricote. Una cita que se va consolidando cada año como preludio simbólico de la Fiesta.

Punto de Información y página de Facebook

Por otro lado, la Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza contará con un Punto de Información de la Fiesta, del 23 al 27 de agosto, en el Paseo de Cieza. En el stand se contará con material promocional de la Fiesta de Lanzamiento de Huesos de Oliva y con las olivas de Cieza homologadas por la Asociación. Estará abierto en horario de 20.30 a 23.00 horas. En el stand se repartirán de forma gratuita unas 500 revistas.

Pero en el stand también se podrán inscribir las Peñas para participar en los Premios al Espíritu Deportivo y Camiseta Más Original. Tendrán que rellenar un formulario en el que mencionen el nombre de la Peña, de los componentes de la misma, así como el del capitán de la Peña que tendrá que dejar su teléfono y correo electrónico para ponerse en contacto con él en caso de que fuera el ganador del Premio.

Además, para inscribirse en el Premio Restaurante Mirador del Acho la Camiseta más Original habrá que llevar al Punto de Información de la Fiesta, en el momento de la inscripción, un ejemplar de la camiseta.

Por otro lado la Asociación Amigos de las Oliveras ha creado una página de Facebook de la Fiesta para contribuir a su promoción. En www.facebook.com/lanzamientohuesosdeoliva se subirán fotos, videos, noticias… de forma actualizada y se pretende que sea un medio de interacción con los amigos de la Fiesta de todo el mundo.

 

0 comentarios