Blogia
El blog de Bartolopoulus

Pedro Ramos bate el récord del mundo con una marca de 21,43 metros

Pedro Ramos bate el récord del mundo con una marca de 21,43 metros

El guardia civil Pedro Ramos se proclamó el pasado viernes nuevo campeón mundial de Lanzamiento de Huesos de Oliva y nuevo plusmarquista mundial al batir el récord con un marca de 21,43, 11 centímetros más que el anterior recordman, Mariano Martínez. Antonio Hortelano, con 18,84 metros fue el subcampeón mundial; mientras que Rubén Ruiz, actual campeón de Europa, logró el Hueso de Bronce con 17,47 metros.

En cuanto a los galardones a las Peñas, el Premio La Verdad al Espíritu Deportivo por animar el campeonato fue para la Peña Los Trakas; mientras que el Premio Restaurante Mirador del Acho a la Camiseta Más Original fue a parar a la Peña QDQ que recibirá una invitación en el local de restauración.

En una jornada en la que se superaron los 40 grados, la organización se siente satisfecha de que miles de personas salieran de fiesta por los alrededores del huesódromo del Paseo, Plaza España y calles aledañas durante todo el día sin que se registraran incidentes de gravedad. También cabe destacar la afluencia de visitantes detectada y los medios de comunicación regionales y nacionales que acudieron al evento.

 

Las fotos y videos del campeonato se pueden ver en la web oficial www.lanzahuesos.es y en www.facebook.com/lanzamientohuesosdeoliva.

1 comentario

Paco Pérez Martínez -

Ya que estamos promocionando la oliva mollar de Cieza, os dejo este enlace donde explico como realizarlas.
ESpero que os guste.

http://lacocinadepacoperez.blogspot.com/2010/09/oliva-mollar-chafa-de-cieza-en-memoria.html