Blogia
El blog de Bartolopoulus

Un extremeño logra la mejor marca en la III Exhibición en los Sanfermines

La III Exhibición de Lanzamiento de Huesos de Oliva de Cieza en los Sanfermines de Pamplona supuso la consolidación del certamen en la fiesta española más internacional con cerca de 300 participantes de todas partes de España y de Estados Unidos, México, Inglaterra o Australia. Pero fue un extremeño, Javier Lucas, quien logró la mejor marca de la jornada, con 16,75 metros, lejos de los 21,32 metros que es el actual record del mundo de la prueba.

A los 50 participantes que lograron superar los 12 metros la Asociación Amigos de las Oliveras, organizadora del evento, les entregó una camiseta promocional de la fiesta que celebrará su XIV Campeonato del Mundo el próximo 29 de agosto en Cieza, como viene siendo tradicional desde 1995.

La organización también repartió información de los recursos turísticos de la localidad murciana entre los centenares de turistas que se acercaron al huesódromo de la calle alhóndiga de Pamplona.

La próxima cita de los Amigos de las Oliveras será en los Juegos Olímpicos de Pekín. Una pequeña delegación viajará a la ciudad china para promocionar la Fiesta y animar a los dos atletas ciezanos Juanma Molina y Benjamín Sánchez que participarán en los 20 km marcha.

0 comentarios