Blogia
El blog de Bartolopoulus

El hueso de Oliva llega a Pekín

Martin Fiz exhibición en Pekin

La Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza (Murcia) logró superar las dificultades generadas por las rígidas medidas de seguridad del gobierno chino durante los Juegos Olímpicos y organizó esta mañana una exhibición de Lanzamiento de Huesos de Oliva en Pekín (China).

Cerca de una calle céntrica de Pekín, los Amigos de las Oliveras marcaron con cinta un huesódromo en la milenaria ciudad sobre las 13.33 en horario de China. Equipados con olivas de Cieza, envasadas al vacío desde España para pasar la aduana, y con los banderines blanco y rojo para celebrar el concurso se apuntaron decenas de periodistas españoles, así como atletas como Martín Fiz (campeón de Europa y del Mundo en Maratón y Premio Príncipe de Asturias de Deportes).

También se animaron decenas chinos que, entre sonrisas, degustaron las aceitunas de Cieza y se atrevieron a probar a qué distancia podían llegar a lanzar el hueso de oliva. Precisamente, la mejor marca de la jornada la logró un chino con 11,20 metros, lejos de los 21.32 metros del actual record del mundo de la prueba. Se trata de un paso más para una disciplina que la Asociación Amigos de las Oliveras persigue que algún día pueda ser declarada como deporte olímpico.

Por otro lado, la delegación de la Asociación que viajó a Pekín promocionó el deporte-fiesta y recibió el apoyo de los equipos españoles olímpicos de judo, gimnasia rítmica, ciclismo y, sobre todo, de marcha con Paquillo Fernández y los atletas ciezanos Juanma Molina y Benjamín Sánchez.

La próxima cita tendrá lugar el próximo viernes 29 de agosto cuando se celebrará el XIV Campeonato del Mundo en Cieza. La organización espera la visita de más de 30.000 personas en torno al evento.

0 comentarios